UNComahue – CRUB – Presentación Libro «Nosotras Somos Ellas. Cien años de historias de mujeres en la Patagonia»

? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣El próximo 8 de marzo, a las 11 de la mañana en el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche se presentará el libro “???????? ????? ?????. ???? ?ñ?? ?? ????????? ?? ??????? ?? ?? ?????????”, de Laura Méndez, Mónica de Torres Curth y Julieta Santos.

⁣⁣? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣El mismo, narra la historia de mujeres que habitaron la actual Patagonia entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, caracterizadas por su adscripción multiétnica y referenciadas por territorialidades particulares, constituyeron un colectivo heterogéneo y dinámico del que muy poco se ha dicho en su conjunto.

⁣⁣? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ¿Qué historias tejieron?, ¿qué roles cumplieron en las sociedades indígenas de la Patagonia en el siglo XIX?, ¿qué participación tuvieron en la llamada “Conquista del Desierto”?, ¿cómo se organizaron en el nuevo escenario de fuerzas de la última década del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX?, ¿qué itinerarios de resistencias recorrieron en este período?, ¿cómo se llamaron y qué vida tuvieron las indias, las pobres, las “feas”?, ¿qué anhelaban y cómo vivían las madres, las maestras, las solas?

⁣⁣? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣“Nuestro objetivo fue reconocer a estas mujeres dentro de una historia integral de la Patagonia norte. Incluimos además relatos ficcionales y poesías que habilitan a pensar el pasado desde la performance estética y las emociones, y lo nutre de diversidad y belleza. También intercaladas aquí y allá, acompañan el texto imágenes poderosas en la intención de unir a las palabras, el contundente lenguaje del arte gráfico”, señalan las autoras de esta obra.

⁣⁣? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣El libro, prologado por la Dra. Dora Barrancos, está acompañado con fotografías de Natalia Buch y Fernanda Rivera Luque, será publicado bajo el sello editorial de EDUCO (Editorial de la Universidad Nacional del Comahue).

?  ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣Consultas
⁣⁣? Preventa del Libro