Clases Espejo: Universidad Nacional del Comahue (FACE) – Universidad Tecnológica de Pereira

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣? La Profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación que llevó adelante las acciones es Maria Esther Muñoz del Profesorado Universitario de Enseñanza en Educación Primaria planteando la preocupación sobre la formación inicial del Profesorado de Ciencias Sociales en tiempos de cambio, en la cultura contemporánea, la necesidad de pensar y crear una propuesta formativa con alternativas y cambios, que aporten al desarrollo del pensamiento crítico de los futuros docentes a través del diálogo e intercambio de experiencias de enseñanzas y aprendizajes sociales con instancias sincrónicas y asincrónicas.
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
? Las dos clases sincrónicas se desarrollaron perfectamente y se convirtieron en espacios de ricos intercambios y diálogos reflexivos a partir de las experiencias de formación del profesorado en Ciencias Sociales, en y desde los contextos.

? Asimismo las clases asincrónicas a partir de la realización de trabajos entre estudiantes de la UNCo y de la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia) favorecieron la socialización y sistematización de aprendizajes.

? Se continua con el contacto asincrónico, a partir de las conclusiones del trabajo conjunto. Tuvieron además de estas clases (sincrónicas y Asincrónicas) con los estudiantes de ambas universidades, reuniones con la Prof. Dra Marta Cecilia Gutiérrez Giraldo, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Docente de Educación y Didáctica de las Ciencias Sociales de la institución colombiana.