UNComahue – Subsecretaría de RR.II. «Encuentro Virtual sobre COIL (Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea)

👉 ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ El día 5 de marzo del corriente año se llevó adelante un Encuentro Virtual sobre Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL) organizado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales dirigido a todos los actores de la Universidad Nacional del Comahue que busquen diseñar o dictar actividades académicas internacionales virtuales incorporando una nueva metodología dentro sus currículas habituales que integre la dimensión internacional dentro la oferta académica de la institución.

⁣⁣👉 El Aprendizaje Colaborativo Internacional en línea (COIL, Collaborative Online International Learning ) es un enfoque que, como parte de su clase, conecta a estudiantes y profesores de diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí.

⁣⁣👉 Para implementar esta metodología, dos profesores o más, uno de la UNCo y uno de una universidad del extranjero o más, diseñan de forma coordinada y dialogada un módulo o actividad de sus cursos que requiere un trabajo colaborativo por parte de sus estudiantes. Los profesores participan en el diseño de la experiencia y los alumnos en la ejecución de las actividades diseñadas.

⁣⁣👉 El COIL se vuelve parte de la clase, permitiendo que todos los estudiantes tengan una experiencia intercultural significativa dentro de su curso de estudio con una carga horaria definida y un producto final resultado de las acciones propuestas.

⁣⁣👉 Durante el encuentro, que contó con 35 participantes, se presentó la metodología y una hoja de ruta para concretar acciones acompañados por la Subsecretaría durante el año 2024.
📧  ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣Consultas