Movilidad OUT

Bienvenidos !

Todos los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue pueden acceder a la posibilidad de realizar una estadía académica semestral en el extranjero.

Estos intercambios (también conocidos como movilidades) se gestionan a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNCo.

Convocatorias

La Universidad Nacional del Comahue participa de tres Programas de Movilidad.

Estos Programas abren convocatoria dos veces en el año, una por cuatrimestre.

Aproximadamente en abril-mayo, para movilidades durante el segundo semestre del año y en
septiembre-octubre para movilidades en el primer semestre.

Es el programa que administra la UNCo, el cual pone en valor los convenios internacionales bilaterales firmados con otras instituciones de educación superior que permiten la movilidad de grado.

Estos convenios establecen cupos y es por eso que se realiza una evaluación de candidatos y
una selección de beneficiarios.

Este programa se desprende del Esquema de Movilidad Virtual para estudiantes de grado enmarcado en el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) del cual participan en modo conjunto las Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay, Cuba y
Nicaragua a través de las asociaciones institucionales que las agrupan.

 

El Programa permite que los estudiantes regularmente matriculados en una institución de educación superior (IES), cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante un semestre, en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

PILA abre las puertas para que los estudiantes de grado de la Universidad Nacional del Comahue pueden realizar un intercambio con las instituciones de estos países que no contamos con convenios bilaterales, además de fortalecer nuestros vínculos con instituciones de Colombia, Brasil, México y Chile, con quienes ya poseemos antecedes de movilidad de grado.

Es una propuesta que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alentando a los estudiantes universitarios de grado a realizar un intercambio académico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta se realiza de manera conjunta entre Universidades públicas y privadas de la República Argentina y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA), en el marco del programa Estudio en BA.

Contacto

Movilidad OUT
Lic. Cyntia Olartes

Artículos relacionados

No hay más contenido por mostrar