Institucional

Sobre la Subsecretaría
A partir del año 2014 se crea la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad (Ordenanza Nº42/2014), a partir de esta estructura previa, “dado el carácter transversal que tienen los espacios de cooperación y relaciones internacionales como acciones sustantivas de la Universidad”, concentrando así la gestión de las acciones internacionales en el ámbito de la Universidad.

La creación de la Subsecretaría enmarcó un proceso de formalización específica para la internacionalización de las actividades en la Universidad y centralización en una única unidad responsable de todas las gestiones internacionales de la institución, con vistas a desarrollar distintas las actividades en articulación con las unidades académicas.

El lineamiento general que orienta la gestión y organización de las actividades internacionales en la UNCo desde el año 2014, es el siguiente: 

“Incorporar la dimensión internacional e integrar su accionar de modo estratégico a las funciones, actividades y acciones desarrolladas por la Universidad en su conjunto.”

Este lineamiento general y estratégico implica la inclusión transversal de la dimensión internacional en los distintos campos de acción de la Universidad (investigación, formación, extensión, etc.). Se busca así promover una visión integral de las actividades internacionales de la Universidad en el conjunto institucional, tanto en las unidades de gestión central como en las distintas unidades académicas con vistas a desarrollar propuestas y proyectos conjuntos de internacionalización, que permitan comprender y entenderla como parte de las funciones sustantivas universitarias.

Objetivos generales
Posicionar internamente a la Subsecretaria en el conjunto de acciones internacionales de la Universidad
  1. Desarrollar actividades específicas con las distintas unidades académicas y de gestión, integrando las acciones de internacionalización de la Universidad.
  2. Visibilizar las actividades internacionales de la Universidad en el sistema externo de instituciones y organismos nacionales e internacionales.
  3. Obtener recursos externos y optimizar recursos propios para la generación de un mayor impacto de las actividades internacionales en la Universidad.
  4. Desarrollar proyectos estratégicos propios para fortalecer e incrementar los alcances de las acciones de internacionalización en la UNComa.
  5. Consolidar a la Universidad como referente de la internacionalización universitaria a nivel regional
Documentos institucionales de presentación de la UNCo
  • Información institucional (español) / Institutional Information (english)
  • Oferta académica (español) / Academic Programs (english)
  • Investigación (español) / Research Information (english)
  • Transferencia Tecnológica y vinculación territorial (español) / Technology transfer and territorial linkage (english)

Autoridades

Dr. Enrique Masés

Subsecretario de Relaciones Internacionales

internacionales@central.uncoma.edu.ar

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES

ÁREAS DE TRABAJO

Movilidad IN
Lic. Cyntia Olartes
Convenios
Lic. Patricia Aguirre
Dirección de Administración Técnico Contable
Maura Ceccarelli y Marcela Arias

📩 administracion.internacionales@central.uncoma.edu.ar

Teléfono: +54 299 4490301 | 4490309

Movilidad OUT
Lic. Cyntia Olartes
Becas
Virginia Miryam Prieto
Proyectos
Lic. Liley López Fernández