El Proyecto presentado por la UNCo. «La Colaboración para el Desarrollo de la Capacidad de Educación Climática» dentro de los ganadores

👉 La Universidad Nacional del Comahue se encuentra entre las nuevas asociaciones ganadoras de la iniciativa 100.000 Strong in the Americas y programas de intercambio de acción climática entre Estados Unidos, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y el día 12 de diciembre de 2023: Partners of the Americas, en colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, CAF, Bancode Desarrollo de América Latina y el Caribe y las embajadas estadounidenses, anunciaron seis nuevos equipos ganadores de subvenciones.

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣👉 Esta convocatoria de subvenciones 100K Strong en particular está enfocada en la acción climática y la educación inclusiva, y es generosamente apoyada por CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe en colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y la Embajada de los Estados Unidos en Chile.

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣👉 Los seis nuevos equipos ganadores de la convocatoria 100K Strong recibirán USD $50.000 cada uno para expandir programas inclusivos de intercambio estudiantil y de profesorado enfocados en la acción climática, que proporcionarán nuevas habilidades técnicas y lingüísticas imperativas para el desarrollo de la fuerza laboral. La formación y el intercambio de acción climática se centrarán en la gestión del agua, la contaminación costera, el transporte sostenible/eléctrico, el hidrógeno verde, la salud pública, la agricultura urbana, el cambio climático y los enfoques indígenas para la sostenibilidad, entre otros.

⁣⁣👉 ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣Estos nuevos equipos ganadores de la beca 100K Strong involucrarán a seis universidades en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay en asociación con universidades estadounidenses en seis estados de los Estados Unidos para implementar nuevos modelos de intercambio y programas de capacitación inclusivos y de acción climática en 2024-2025. Esta nueva convocatoria de subvenciones 100K Strong en acción climática ampliará la cooperación educativa regional con el Cono Sur y apoyará los objetivos del Departamento de Estado de los Estados Unidos para garantizar un Hemisferio más verde, inclusivo y próspero.

⁣⁣👉 La iniciativa de la UNCo se concretó con la University of Texas at Tyler, Texas, Estados Unidos con quien se viene trabajando hace varios años desde Ingeniería. El proyecto denominado: “𝗟𝗮 𝗖𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗹𝗶𝗺𝗮́𝘁𝗶𝗰𝗮” aprovecha las colaboraciones existentes en educación climática utilizando el Programa Internacional GLOBE de la NASA para desarrollar Proyectos de Acción Climática (PAC) para comprender mejor la ciencia del clima. Los profesores y los estudiantes universitarios y de posgrado que participan en el programa de intercambio presencial visitarán Argentina y los Estados Unidos para desarrollar un PAC utilizando un modelo de aprendizaje basado en proyectos de ciencia abierta. Los estudiantes difundirán sus resultados en el Simposio Científico Internacional Virtual, el Repositorio de Investigación y Educación de GLOBE y en conferencias y seminarios en línea y en persona.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣🚦⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣Mas información