Argentina – Convocatoria para presentar artículos en la Revista Ucronías del CONUSUR

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣? Ucronías, la revista científica periódica del CONUSUR (Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur), abrió la convocatoria para la selección y publicación de artículos científicos que formarán parte de la publicación.

⁣⁣? Es una producción impulsada por el CONUSUR, conformado por las Universidades Nacionales de: Hurlingham, Quilmes, Jauretche, Oeste, José C. Paz, Avellaneda y Moreno.

⁣⁣? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Entre las bases y condiciones, se indica que las/os investigadoras/es interesadas/os en participar deberán presentar artículos científicos originales e inéditos, que no hayan sido enviados en simultáneo a otra publicación.

⁣⁣? El nuevo número de la revista contará con un dossier temático denominado “Las artes en movimiento. Cruces, discusiones e interrogantes acerca de las dimensiones sociopolíticas de las expresiones artísticas”, bajo la coordinación de Karen Avenburg y Valeria Saponara Spinetta (UNDAV).

⁣⁣? Es así como invitan a reflexionar sobre los siguientes ejes:
✅ Discusiones sobre la dimensión política y la potencialidad crítica y transformadora del arte.
✅ Manifestaciones artísticas, intervención social y acción política.
✅ Activismos artísticos y procesos identitarios.
✅ Criterios de evaluación de las actividades y procesos de investigación de la producción artística.
✅ Prácticas artísticas como herramientas de inclusión o transformación social.
✅ Efectos de las manifestaciones artísticas en la arena política.
✅ Expresiones artísticas y su incidencia en la construcción de la autonomía y emancipación.
✅ Ampliación o restitución de derechos culturales.
✅ Arte e intervención sociopolítica.

⁣⁣? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Asimismo, la revista cuenta con secciones como “Artículos libres”, “Miradas Conurbanas” y “Reseñas bibliográficas”.

?  ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣Consultas
⁣⁣? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣Más información