Fecha límite: 31/12/2025

Alemania - Becas Helmut Schmidt para cursar 
Maestrías en Políticas Públicas y Buen Gobierno 


La El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es el organismo dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas y el mundo. Una de las becas para maestría que ofrece anualmente son las Becas Helmut Schmidt (PPGG) para estudios en el área de políticas públicas y buen gobierno. Esta beca busca apoyar a futuros líderes de países en desarrollo que desean promover la democracia y la justicia social en sus países de origen.
Programas: Análisis y diseño de sistemas de protección social (Universidad de Ciencias Aplicadas Bohn-Rhein-Sieg). Desarrollo y Gobernanza (Universidad de Duisburgo-Essen). Políticas Públicas (Universidad de Erfurt). Estudios de paz y conflicto (Universidad de Magdeburgo). Gestión en Organizaciones sin ánimo de lucro (Universidad de Ciencias Aplicadas Osnabrück). Estudios de Desarrollo (Universidad de Passau). Gobernanza y Política Pública (Universidad de Passau). Gestión Pública (Universidad de Potsdam). Los programas académicos pueden variar, se recomienda revisar al momento de aplicar a la beca.
Destinatarios: personas de países en vía de desarrollo (la mayoría de países de Latinoamérica a excepción de Chile); graduados en administración, derecho, economía y política; dominio del idioma inglés o alemán; demostrar motivación y objetivos claros para estudiar en Alemania y compromiso político y social.
Financiamiento: manutención mensual de alrededor 850 euros; costos de la matrícula; seguro médico; tiquetes ida y vuelta; curso de alemán por 6 meses; soporte económico para procesos de investigación. 
Más información: https://becasyconvocatorias.org/daad-becas-para-maestrias-en-politica-publica-y-buen-gobierno-alemania/
Importante: si usted postula como integrante de la Universidad Nacional del Comahue en calidad de estudiante, graduado, docente, investigador, etc., y accede a la beca, es imprescindible que comunique tal situación a esta Subsecretaría (becas.internacionales@central.uncoma.edu.ar).
Fecha límite para postular:  las aplicaciones se realizan a través de las páginas del DAAD en cada país. La fecha de aplicación máxima para estas becas es en julio de cada año.


Más becas



Contactanos

Puede contactarse telefónicamente al +54 299 449 -0310



Thank You ! Your email has been delivered.