UNESCO y Learning by Helping lanzan una certificación docente gratuita para aprender a salvar el mundo

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣👉 Abrieron las inscripciones para la Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible, una formación gratuita y de calidad internacional impulsada por UNESCO y Learning by Helping. Se trata de una formación para que educadores de Latinoamérica de todos los niveles educativos aprendan y enseñen cómo construir un mundo mejor, a partir de un abordaje basado en los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS). En esta primera edición, se proponen formar a 10.000 docentes.
👉 La formación se desarrollará del 7 de mayo al 29 de octubre de 2024.

👉 En 2015 se aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se establecieron metas que fueron plasmadas en la Agenda 2030. El problema es que, 9 años después, las administraciones públicas, las empresas, las universidades, las escuelas y el resto del ecosistema tienen aún poco conocimiento sobre qué son los ODS y cómo generar desarrollo sostenible.

👉 La Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible ofrece una formación totalmente gratuita. Tiene una duración de 6 meses (56 horas en total), con clases semanales, online sincrónicas y asincrónicas, y con la más alta excelencia docente. Quienes participen aprenderán a desarrollar proyectos educativos sostenibles, contarán con espacios de retroalimentación compartidos con pares de toda la región, talleres presenciales optativos, mentorías personalizadas online y podrán acceder a más de 120.000 libros digitales.

👉 ¿Quiénes pueden participar? La certificación es totalmente gratuita y está dirigida a docentes y cargos directivos de todos los niveles educativos, ya sea que estén en funciones o no. También serán bienvenidas aquellas personas vinculadas profesionalmente con la educación en áreas de supervisión, coordinación, bibliotecas, entre otras. Esta primera edición tendrá un foco especial en quienes se inscriban desde Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia y Chile, dado que en estos países habrá instancias presenciales optativas.

👉 No se necesitan conocimientos previos sobre Desarrollo Sostenible, sólo un alto nivel de compromiso con el rol que ocupan en la transformación de la sociedad. Además, el programa está diseñado 100% en castellano, para que el idioma no sea una barrera para nadie.

💻  Ver el Lanzamiento

✍️  Preinscripción
⁣⁣🚦⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Mas información