Se realizó la undécima edición de los Premios RAICES y LELOIR 2022

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣El 16 de marzo en el Centro Cultural de la Ciencia se realizó la ceremonia de entrega de los premios RAICES y Leloir edición 2022. Ambos galardones buscan reconocer y visibilizar las contribuciones realizadas al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y estrechar lazos de cooperación internacional.

⁣⁣? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Los Premios ???́??? están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que residen en el exterior y colaboran activamente con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI);

⁣⁣? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣Mientras que los Premios ?????? están destinados a científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as extranjeras/os que han trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de nuestro país.

⁣⁣? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣En esta oportunidad, se distinguió a 8 científicas y científicos, que fueron reconocidos por su aporte en las áreas de las Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; en Ciencias Biológicas y de la Salud; en Ciencias Exactas y Naturales, y en Ciencias Sociales y Humanidades.

⁣⁣? Las y los premiados por categoría fueron los siguientes:

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣✅ ?́??? ?? ???????? ????????, ????????í? ? ?? ??????????:
? Dra. Silvia Irusta Alderete, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, galardonada con el premio RAICES.
? Dr. José María Asua, de la Universidad del País Vasco, galardonado con el premio LELOIR.

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣✅ ?́??? ?? ???????? ?????́????? ? ?? ?? ?????:
? Dr. Francisco Quintana, de la Ann Romney Center for Neurologic Diseases del Brigham and Women’s Hospital de Harvard Medical School, y Miembro Asociado del Broad Institute of Harvard y el MIT de Estados Unidos; galardonado con el premio RAICES.
? Dr. Tim Sparwasser, de la Johannes Gutenberg University de Mainz, Alemania, galardonado con el premio LELOIR.

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣✅ ?́??? ?? ???????? ??????? ? ?????????:
? Dra. M. Verónica Ganduglia-Pirovano, del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de ESPAÑA; ha sido galardonada con el premio RAICES.
? Dr. Clément Sanchez, del Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Sorbonne Nouvelle en París, Francia, galardonado con el premio LELOIR.

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣✅ ?́??? ?? ???????? ???????? ? ???????????:
? Dra. María Victoria Murillo, de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales y del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, galardonada con el premio RAICES.
? Dr. Sébastien Velut, del Instituto de Altos Estudios de FRANCIA, galardonado con el premio LELOIR.

⁣⁣? Asimismo, se entregó una mención especial a Águeda Menvielle, como precursora y promotora del Programa RAICES desde su comienzo hasta el año 2016, más la distinción Premio LELOIR a la colaboración internacional por su desempeño como Directora Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia entre 1998 y 2016.
⁣⁣? ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣Mas información
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣