Ministerio de Educación – Fundación Carolina – Encuentro «JorDICA 2022: Jornadas de Divulgación e Investigación»

⁣⁣👉 ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣El pasado martes 8 de noviembre fue el tercer encuentro de las Jornadas de Divulgación e Investigación del Colegio Mayor Argentino de Madrid.

⁣⁣👉 ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣El encuentro JorDICA del Colegio Mayor Argentino promueve el intercambio entre los/las becarios/as que residen en el establecimiento y la divulgación científica, para apuntar a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las y los estudiantes.

👉 Becarios/as de la movilidad estudiantil de la Fundación Carolina-Ministerio de Educación argentino, que residen en el Colegio Mayor, comentaron sobre sus investigaciones.

✅ 𝗠𝗮𝗿í𝗮 𝗘𝘂𝗴𝗲𝗻𝗶𝗮 𝗜𝘁𝘂𝗿𝗿𝗮𝗹𝗱𝗲, Dra. en Comunicación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, expuso su ponencia sobre políticas públicas para la igualdad de género en medios de comunicación españoles.

✅ 𝗕𝗿𝘂𝗻𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗕𝗶𝘀𝗰𝘂𝘀𝘀𝗶, Dra. en Química de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, compartió su proyecto de investigación de desarrollo de fármacos multitarget para la potencial aplicación en Alzheimer.

✅ 𝗢𝘀𝗰𝗮𝗿 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗦𝗶𝗹𝘃𝗮, Dr. en Química de la Universidad Nacional de Córdoba, expuso su ponencia “niosomas gigantes funcionalizados con ciclodextrinas obtenidos por electroformación y microfluídica”.

✅ 𝗙𝗹𝗼𝗿𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮, Lic. en Psicología (UBA), expuso una ponencia sobre herramientas de cribado para la evaluación de pacientes con afasia progresiva primaria.

✅ 𝗡𝗲𝘀𝘁𝗼𝗿 𝗥𝗼𝘀𝘀𝗶, Ingeniero Civil de la Universidad Nacional del Nordeste, comentó su proyecto sobre la obtención de materiales mecánicos sustentables.

✅ 𝗘𝗺𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗲𝘀, Dr. en Control de Sistemas de la Universidad Nacional de San Luis, presentó una ponencia sobre el desarrollo de soluciones en tiempo real al problema de localización y mapeo simultáneo, utilizando FPGAs.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣🚦 ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣Mas información