Argentina – MINCyT – Convocatoria «Proyectos de Fortalecimiento de Infraestructura Experimental en Ciencia y Tecnología Cuánticas»

Argentina – MINCyT – Convocatoria «Proyectos de Fortalecimiento de Infraestructura Experimental en Ciencia y Tecnología Cuánticas»

⁣⁣? El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abre la convocatorias en el marco del Programa Interinstitucional de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología Cuánticas. Orientada a atender las necesidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) para consolidar un área que tiene un alto valor estratégico a nivel mundial y que el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 define como una de las áreas disruptivas de interés para el desarrollo nacional.

⁣⁣? El Programa Interinstitucional de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología Cuánticas, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica y creado en junio de 2022, se propone fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y su transferencia en el área de la ciencia y la tecnología cuánticas, a través de acciones que permitan fortalecer los recursos humanos con formación específica en esta disciplina y promover la instalación de nuevas facilidades experimentales.

⁣⁣? ????????????: Busca lograr el fortalecimiento de laboratorios experimentales con capacidades demostradas de realizar trabajos de alta calidad e impacto en esta área en nuestro país. Está destinada a grupos de investigación radicados en instituciones del SNCTI que acrediten alto nivel y productividad en el área de la ciencia y la tecnología cuánticas y que requieran fortalecer su infraestructura experimental.

⁣⁣? ?????: Se financiarán proyectos por el equivalente en pesos de hasta U$D 500.000 para la adquisición de equipos de mediano porte, tanto para ampliar capacidades experimentales como para el reemplazo de equipamiento obsoleto, aportando a consolidar facilidades experimentales en un área de importancia y de relativa vacancia.
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
?  ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣Consultas
✍️ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Inscripción
⁣⁣?  Mas información

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email