El Área de Proyectos Internacionales de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales tiene como objetivo impulsar la participación en acciones de cooperación de carácter bilateral y multilateral de la Universidad Nacional del Comahue a través de proyectos, redes y asociaciones internacionales de con diferentes instituciones del extranjero.

Para conseguir este objetivo el Área de Proyectos Internacionales ofrece apoyo y asesoramiento a interesados por medio de las siguientes acciones:

  • IDENTIFICAR Y DIFUNDIR INFORMACIÓN sobre iniciativas de índole internacional para participar en proyectos de investigación, jornadas informativas, conferencias y otros eventos de interés.

  • ACTUAR DE INTERLOCUTOR ante los organismos convocantes. Contacto con: Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oficina de Enlace en Argentina de la Unión Europea, Universidades Nacionales y del Extranjero, etc.

  • POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN de los equipos de investigación de la UNCo en proyectos y redes internacionales de investigación así como para la asistencia u organización de reuniones y seminarios para la preparación de propuestas (grupos de trabajo internacionales).

  • ASESORAR y COLABORAR en la elaboración y presentación de propuestas: preparación de textos y presupuestos, formación del consorcio (Apoyo en la identificación de socios), gestión de avales institucionales de la UNCo y de otras universidades y organismos para formalizar las presentaciones en las diferentes convocatorias.

  • DESARROLLAR PROYECTOS INTERNACIONALES a partir de la definición de objetivos y líneas de acción estratégica de la Subsecretaría para la concreción e implementación de distintas acciones internacionales que fomentar la actividad internacional del conjunto de la Universidad.

  • ACOMPAÑAR LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS a través del asesoramiento y segumiento del desarrollo de las distintas acciones internacionales para poder llevar así un seguimiento de presentaciones, proyectos ejecutados y una estadística general de la institución en materia de cooperación internacional.

  • INFORMAR Y FORMAR a través de la organización de jornadas de trabajo con los referentes de internacionales de las distintas Unidades Académicas en la Universidad, con los responsables de la Subsecretaría y con con representantes de organismos nacionales e internacionales, expertos en preparación de propuestas, puntos nacionales de contacto etc.

Contacto:

 Lic. Liley López Fernández

proyectos.internacionales@central.uncoma.edu.ar

Tel: +54 – 0299 - 4490305

Contactanos

Puede contactarse telefónicamente al +54 299 449 -0310



Gracias! Su correo ha sido enviado.