Publicada el 04/03/2020

Chile - AGCID - Programa de Becas de Magíster - Preguntas Frecuentes

¿Qué tipos de becas de estudios ofrece el Gobierno de Chile?

El Programa de Becas del Gobierno de Chile ofrece becas para realizar estudios de mágister en programas de universidades acreditados y también cuenta con un programa de diplomados y cursos internacionales.

¿Qué beneficios cubre la beca del Gobierno de Chile?

Las becas cubren asignación de mantención, apoyo paralibros y para tesis, seguro de salud y arancel cobrado por la universidad. No obstante, es importante remitirse a la convocatoria de cada año.

¿A qué programas de estudio se puede postular?

En el caso de las becas de postgrado se puede postular sólo a aquellos programas de estudio expresamente señalados en el anexo Nº 1 de la convocatoria, que anualmente se publica en la página web de AGCID www.agcid.cl  y que se envía a los Puntos Focales de los países invitados.

En el caso de los diplomados sólo se puede postular a aquellos que forman parte de la oferta anual que el Gobierno de Chile realiza en materia de Formación de Recursos Humanos para extranjeros.

¿Qué requisitos debo cumplir para postular?

Contar con un título profesional, encontrarse actualmente trabajando, contar con la aceptación incondicional de una universidad chilena, cumplir con el perfil especificado en la convocatoria

¿Cómo se postula?

Los antecedentes originales de postulación deben presentarse en el Punto Focal del país de origen de cada postulante.

¿Qué documentos se deben presentar?

Se debe presentar el formulario de postulación del Gobierno de Chile debidamente completado, fotocopia del título profesional, carta de patrocinio de la institución donde trabaja, certificado médico, descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios en Chile, una carta de referencia académica carta de aceptación definitiva de la universidad esta última se solicita sólo para las becas de postgrado, entre otros a confirmar con cada convocatoria.

¿Cuándo se postula?

AGCID establece como fecha límite para recepcionar los antecedentes el 30 de octubre  de cada año. No obstante, el Punto Focal de cada uno de los países invitados establece una fecha límite para la recepción de los antecedentes de postulación.

¿Cuándo se conocen los resultados?

Los resultados se publican en la página web www.agcid.cl  en diciembre de cada año. También se remite una carta oficial a cada Punto Focal con los resultados de la postulación.

¿Existen becas para realizar estudios de doctorado?

No. A través de AGCID, solamente se otorgan becas para estudios a nivel de magíster.

¿Con qué criterios se seleccionan a los postulantes?

Los criterios de selección se especifican en cada convocatoria, sin embargo, se evaluarán positivamente los postulantes que estén aceptados en universidades regionales en Chile, para estudios que se encuentren dentro de las áreas prioritarias de desarrollo de su país de origen, de preferencia funcionarios públicos o académicos y que cuenten con experiencia laboral en su área.

Más información: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/preguntas-frecuentes

Más novedades

Puede contactarse telefónicamente al +54 299 449 -0310

Thank You ! Your email has been delivered.