Publicada el 03/10/2019

El 9 de septiembre de 2019 expertos en educación superior (ES) acudieron a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Argentina, para participar en el Foro internacional “A setenta años de la gratuidad de la educación superior universitaria. Homenaje y enseñanzas”, convocado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de ese país.
El sociólogo Aritz Recalde abrió el foro de la mañana, centrando su presentación en el devenir histórico de la gratuidad en Argentina, partiendo de la reforma de 1918 y su tránsito a la modificación en 1949 de la Constitución, que trajo consigo el establecimiento de la gratuidad por decreto y la universalización del sistema educativo.

“En 1952 la educación pasó a ser gratuita desde la primaria hasta la universidad, incluyendo a la educación terciaria, lo que impactó social y culturalmente al país. Hoy la Argentina tiene un sistema gratuito con estructura de becas y apoyo a los estudiantes. Lo que no tiene es una economía de pleno empleo con un plan de desarrollo del país para que todos participen. De cierta manera sigue siendo elitista”, acotó.
Más información: http://www.iesalc.unesco.org/2019/09/10/iesalc-presenta-las-tendencias-internacionales-sobre-gratuidad-universitaria-en-foro-del-cin/

Más novedades

Puede contactarse telefónicamente al +54 299 449 -0310

Thank You ! Your email has been delivered.