Publicada el 03/10/2019

En el marco del IV Taller iberoamericano de Indicadores de la Educación Superior convocado por la Red Iberoamericana de Indicadores de Educación Superior (Red IndicES), los días 12 y 13 de septiembre de 2019, en Buenos Aires, Argentina, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) presentó el documento La movilidad en la educación superior en América Latina: retos y oportunidades de un Convenio renovado para el reconocimiento de estudios, títulos y diplomas.

Según el documento del IESALC, el diferencial de calidad percibido, la evaluación económica de la propia capacidad y oportunidades financieras, y la proximidad cultural y lingüística son elementos determinantes para la movilidad académica. Estos determinantes permiten dar pistas para la formulación de políticas de educación superior (ES) en la región, por lo que merecen ser considerados en el diseño de planes y políticas a futuro.
El director del IESALC acotó que la región no es atractiva para los estudiantes latinoamericanos y caribeños, según los datos analizados, a partir de cifras emanadas del Instituto de Estadística de la UNESCO: en la misma región los estudiantes prefieren ir a estudiar a Argentina “la movilidad en la región sólo aumentará si tiene sentido como mecanismo de integración regional y como combustible para las redes académicas”.
Más información: http://www.iesalc.unesco.org/2019/09/18/informe-de-movilidad-academica-del-iesalc-aporta-a-la-construccion-de-indicadores/

Más novedades

Puede contactarse telefónicamente al +54 299 449 -0310

Thank You ! Your email has been delivered.