En el marco de la autoevaluación de la internacionalización de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, el viernes 29 de marzo de 2019 se realizó un taller de reflexión sobre la Internacionalización en la UNCo.”, cuyo objetivo principal fue generar un espacio de debate institucional, en el cual pudimos reflexionar en conjunto sobre la función de internacionalización en la Universidad, sus fortalezas y desafíos.

Se invitó a los Responsables y Referentes de las distintas Unidades Académicas, gestores, estudiantes internacionales, investigadores, docentes y no docentes vinculados con la internacionalización en la Universidad. La presencia de actores con distintas voces y experiencias permitió enriquecer los debates y las conclusiones.

Participaron del taller: Diego Yllera, Lara Capuccio, Guillermo Villegas y Elvira Matos Queiroz (estudiantes internacionales); Adriana Otero, Lucía Valls, María Cecilia Beitía, Antonio Salvatore, Joaquín Perrén, Lautaro Steimbreger, María Fernanda López Armengol, Luciano Carlos (Responsables de RR.II.); Cynthia Abraham, Angelina Illescas, Desiree Pesullo (Referentes de RR.II.), Cristina Carabajal, Rossana Jaca y Mariela Martínez, como así también el personal de esta Subsecretaría.

Agradecemos a Lucía Edelstein y Romina De Angelis de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional la coordinación de la actividad, brindando herramientas de análisis mediante técnicas y actividades que guiaron y acompañaron los debates y la elaboración de conclusiones.