FAI2018 011 011 2HHD Placa General

El pasado miércoles 5 de septiembre, en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue, tuvo lugar la Primera Feria Académica internacional que contó con la presencia de los principales organismos oferentes de Becas con sede en el país.

En este evento participaron: la DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico (Alemania), Campus France (Francia), Comisión Fulbright (EE.UU), JICA – Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Japón), Embajada de España, Embajada de Japón, Embajada de Israel y la Universidad de la Frontera (Chile), quienes a través de sus representantes difundieron sus programas y oportunidades educativas mediante disertaciones en el Salón Azul y mediante un stand en el hall de acceso.

Abrieron la Feria con sus palabras, la Vicerrectora, Dra. Adriana Caballero, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Mg. Gabriela Tedeschi Cano y
el Secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo – COPADE- Lic.Sebastián González, para continuar luego la representante de Campus France Argentina, Lic. Natalia Sabatini. Disertaron luego, Francisco Bernal Domínguez, representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Embajada de España y el Cónsul Honorario de Israel para la Patagonia, Dr. Hernando Grosbaum, cuya charla fue la última de la mañana.

Pasado el mediodía se retomaron las charlas, abrieno esta segunda etapa Claudia Shinzato, Representante de JICA Becas. A continuación le seiguió Tania Horiuchi, del Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón.Luego fue el turno de Alemania y Amanda Gusmán disertó en representación del servicio Alemán de Intercambio Académico –DAAD.

Casi sobre el cierre de la tarde fue el turno de Consuelo Sánchez, encargada de Convenios y Antonia Espinoza, encargada de Movilidad Estudiantil, ambas de la Universidad de La Frontera (Chile). Por último, cerramos la jornada con una videoconferencia con Melina Ginzparg, Coordinadora del Programa Becas para FULBRIGHT Argentina.

En todas las presentaciones participaron como oradores ex-becarios/as de cada organismo, broche oro de cada charla, pues contaban en primera persona su vasta experiencia en el exterior.

Agradecemos la presencia de todas y todos en la Primer Feria Académica Internacional “FAI2018” y esperamos que haya sido el punta pie inicial para EXPANDIR TU MUNDO!