collagebrasil
En el marco de los proyectos "Misión VII a Brasil” y “Red para consolidar la internacionalización universitaria en Instituciones de Educación Superior multisedes en Latinoamérica (Red Patagónica de Universidades Nacionales Argentinas y Universidades Federales de Brasil”, se realizó en el mes de noviembre una misión a instituciones de Brasil con el fin de concretar diversas acciones. Durante el periodo mencionado, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Mg. Gabriela Tedeschi Cano, asistió a las siguientes instituciones: Pontificia Universidad Católica de Campinas (PUC-Camp); Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP); Universidad de San Pablo (USP); Universidad Estatal Paulista (UNESP); Pontificia Universidad Católica de San Pablo (PUC-SP). El objetivo fue profundizar los vínculos con las mencionadas instituciones, concretando gestiones de convenios e identificando temáticas comunes para futuros proyectos en conjunto en distintas áreas del conocimiento.

Asimismo, en Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri‎ (UFVJM), la Subsecretaria se reunió en jornadas de trabajo con representantes de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las restantes IES que integran la referida Red: Lic. María Paula Awe Luca de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Sabrina Santos de la Universidad Nacional de La Pampa, Renata Archanjo de la Universidad Federal de Río Grande del Norte (UFRN), y Mabel Cordini de Rosa de la Universidad Federal de los Valles del Jequitinhonha y Mucuri (UFVJM), anfitriona del encuentro.

Las jornadas permitieron el conocimiento recíproco entre las instituciones socias como así también la socialización de buenas prácticas en la gestión de la internacionalización en IES multisedes.