cres coloquio

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en conjunto con: la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Universidad Nacional de Cordoba (UNC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad nacional de Rio Cuarto (UNRC), la Universidad Nacional de Educación (UNAE), la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la Universidad de General Sarmiento (UNGS), la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), el Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU (IEC-CONADU), la Universidad nacional de Moreno (UNM) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) organizan el “COLOQUIO REGIONAL: BALANCE DE LA DECLARACIÓN DE CARTAGENA Y APORTES PARA LA CRES* 2018” que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa promovida por distintas redes académicas internacionales y de investigadores universitarios orientada a promover el análisis crítico respecto del cumplimiento de las metas propuestas a nivel regional y nacional, el análisis de las tendencias de la educación superior en los últimos 10 años, así como también la discusión de propuestas y aportes para la agenda futura de la educación superior en la región.

Los ejes temáticos que se abordarán son:

• El papel estratégico de la Educación Superior (ES) en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe.
  • La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.
  • La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
  • El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
  • La investigación científica y tecnológica, y la innovación como motor de desarrollo humano, social y económico de América Latina y el Caribe.
  • A 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba.
  • Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
  • La Educación Superior en las artes y la cultura.

La Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) es un evento que reúne representantes de las universidades públicas y privadas, asociaciones y redes académicas, sindicatos docentes, organizaciones estudiantiles y gobiernos de los países de la región, apoyada y auspiciada por la UNESCO y surge como un foro regional sobre la situación y perspectivas de la educación superior en América Latina orientado a fijar planes estratégicos y metas de logros que puedan guiar las políticas públicas y acciones de los actores académicos.