FAIN Chile

Del 3 al 6 de octubre académicos de la Universidad Nacional del Comahue visitaron las instalaciones de las universidades de Concepción, Católica de la Santísima Concepción y del Bío-Bío, gracias a un proyecto de cooperación académica gestado por el Gobierno Regional del Bío-Bío.

La iniciativa nació en el marco de la política de internacionalización para la construcción de un espacio académico binacional. En este sentido en 2016 se gestaron los primeros lazos cuando las instituciones chilenas visitaron la UNCo, mientras que en esta oportunidad los académicos argentinos pudieron conocer las instalaciones de las instituciones chilenas con el fin de consolidar vínculos de cooperación e intercambio entre las universidades regionales.

Se espera por tanto que se desarrollen diversas actividades (desde workshops hasta intercambios o carreras de posgrado conjuntas) que permitan el trabajo conjunto a través de cuatro ejes que se definieron como prioritarios: Energías renovables, Agroalimentos, Manufactura en madera y Recursos hídricos.