Gaby Jauretche

En el marco de la iniciativa que permitirá a los estudiantes de Ingeniería realizar un semestre de estudios en el Institut Polytechnique LaSalle Beauvais (UniLaSalle) en 2018, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNCo, Mg. Gabriela Tedeschi Cano y el Secertarío Académico de la Facultad de Ingeniería, Ing. Antonio Salvatore, viajaron a Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para reunirse con sus pares y con la responsable de movilidad internacional de la UniLaSalle, Anne Dutriaux.

Esta posibilidad de intercambio surge a partir del Programa ARFITEC, que con el impulso de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación posibilita que estudiantes de ingeniería de las universidades nacionales realicen un semestre de intercambio en Francia.

La visita incluyó una recorrida por las instalaciones de la UNAJ y concluyó con un encuentro en el que Dutriaux conoció a los estudiantes de Ingeniería en Petróleo de la UNAJ que aspiran a realizar la experiencia de movilidad el próximo año.

En la UNCo, los postulantes están ataravesando la etapa final de selección que incluye, además de analizar su rendimiento académico, una evaluación de su nivel de francés.

El Programa ARFITEC busca fomentar y consolidar vínculos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países, así como promover la movilidad de los miembros de las comunidades académicas.