collage Neies2017

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Mg. Gabriela Tedeschi Cano, participó en Buenos Aires, del 7 al 10 de agosto, del encuentro previsto para el proyecto NEIES Mercosur, el cual tiene como objetivo identificar las concepciones y las prácticas de cooperación y gestión internacional en universidades del Cono Sur, y también asistió a las reuniones correspondientes al Plenario Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (Red CIUN) y de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Red.

Los días 7 y 8 de agosto se reunieron en la Delegación Buenos Aires de la Universidad Nacional del Comahue los integrantes del Proyecto NEIES MERCOSUR: “Internacionalización e Integración: Percepciones, Concepciones y Prácticas en las Universidades de la Región”. En el encuentro, se trabajó sobre los avances realizados en el marco teórico general del proyecto, además de sus aspectos prácticos, tales como la presentación de la implementación de las encuestas e instrumentos de relevamiento de información. Además, se debatió sobre las conclusiones, la publicación final y la continuidad del proyecto.

Por su parte, durante la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales se presentaron los informes de avance de las acciones internacionales desarrolladas con la American Association of State Colleges and Universities (AASCU), el futuro encuentro con Universidades Españolas, la misión internacional CAEI 2017 y demás acciones puntuales de difusión y vinculación con América Latina y el Caribe.