Resultado de la Convocatoria “América unida en la movilidad estudiantil” #ElIntercambioFortalece

La Embajada de Estados Unidos en la República Argentina, como parte de la Iniciativa de los 100.000 en las Américas, lanzó una convocatoria de fondos para universidades argentinas para financiar proyectos que busquen incrementar y fortalecer el intercambio académico entre ambos países.

El proyecto “América unida en la movilidad estudiantil”, presentado por la Universidad Nacional del Comahue, fue uno de los seleccionados. El proyecto pretende reafirmar las relaciones académicas de la UNCo. con la University of Texas at Tyler, por medio de la movilidad de estudiantes de grado de las carreras en áreas disciplinares comunes entre ambas instituciones.

En ese sentido, se convocó a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería a postularse a 3 becas para realizar un intercambio de dos semanas durante el segundo semestre de 2017, teniendo el beneficio del ticket aéreo Neuquén – Tyler y los costos de manutención en el lugar de destino por los días correspondientes a la movilidad. Los requisitos para las postulaciones fueron los siguientes: ser estudiante regular de 4o o 5o año de las carreras arriba mencionadas; poseer una constancia de aprobación de nivel avanzado de inglés; y presentar CV con rendimiento académico y una carta de motivación.

La Comisión Evaluadora, constituída por la profesora de la cátedra de Inglés, Mg. Claudia Herczeg, el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Ing. Antonio Salvatore, y la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Mg. Gabriela Tedeschi Cano, para valorar las postulaciones presentadas por los 6 estudiantes de Ingeniería Civil, 7 de Ingeniería Eléctrica y 6 de Ingeniería Mecánica, acordó como criterio seleccionar del orden de mérito un estudiante por carrera.

Del resultado del certamen, los estudiantes beneficiados son:

• Luccoti, Franco                       Ingeniería Civil

• Insaurralde, Carina Andrea    Ingeniería Eléctrica

• González, Carolina Belén      Ingeniería Mecánica

El impacto de este tipo de movilidades académicas estudiantiles repercute directamente en los alumnos movilizados, y también significa un importante aporte para el proceso de internacionalización en nuestra Universidad. Iniciativas como esta confluyen de este modo en una experiencia personal, académica y cultural que enriquece a las instituciones y abre las puertas para otras acciones de cooperación, superando inclusive fronteras idiomáticas.

La Universidad Nacional del Comahue destaca el mérito de los estudiantes postulados, felicitando especialmente a los seleccionados!