El 10 de marzo de 2017 la Universidad Nacional del Comahue, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, dio la bienvenida a los estudiantes internacionales que realizarán su experiencia académica durante el primer semestre del corriente año en nuestra Casa de Altos Estudios:

• Mariela Barrientos Colin, procedente de la Universidad Autónoma del Estado de México, cursará en la Facultad de Turismo.

• Olivier Matthieu, procedente de La Salle (Francia), cursará en la Facultad de Ingeniería.

• Elsa Gabriela Alvarado García, procedente de la Universidad de Sonora (México), cursará en la Facultad de Humanidades.

• Xenia Alexa Martínez Sánchez, procedente de la Universidad de Guadalajara cursará en la Escuela Superior de Ciencias Marinas.

• José Romario Hernández Soto, procedente de la Universidad de Guadalajara, cursará en la Facultad de Ingeniería.

En el mismo Encuentro, se recibió a la estudiante de grado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, María Gimena Chaves, quien compartió su experiencia académica en la Universidad de Granada (España).

Participaron del Evento el Rector de la UNCo, Lic. Gustavo Crisafulli, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gabriela Tedeschi Cano, Responsables y Referentes de Relaciones Internacionales de la Facultad de Turismo, Mg. Gabriela Torre y Prof. María Trpin; de la Facultad de Humanidades, Esp. Analía Kreiter; y de la Facultad de Ingeniería, Ing. Antonio Salvatore.

Además, como invitado especial, participó el estudiante de la Universidad de Granada (España), Helios Escalante Moreno, que se encuentra cursando su segundo semestre en la Facultad de Humanidades.

El Rector aseguró que “La universidad pública argentina tiene una larguísima tradición que nos viene de los años ‘60, de recibir en nuestras aulas a estudiantes de países sudamericanos y que hacen al prestigio de la Universidad y crean, en muchas ocasiones, muy buenas redes de relaciones con los profesionales de otros países”.

Cabe destacar que estos Programas promueven los intercambios internacionales como parte de la formación académica y cultural de los estudiantes locales y extranjeros.