La UNCo. recibió la visita del Responsable de RR.II. de l´École d´Ingénieurs SIGMA-Clermont, Francia

El día 22 de febrero de 2017 la Universidad Nacional del Comahue recibió la visita del Responsable de Relaciones Internacionales de l´École d´Ingénieurs SIGMA-Clermont, Francia, Mg. Tobias BEILICKE.

La jornada de trabajo se dividió en dos encuentros:

• A las 11:00 en las oficinas de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, se llevó a cabo la recepción protocolar del Mg. Tobias Beilicke, en la cual estuvieron presentes: la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Mg. Gabriela Tedeschi Cano; el Director del Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos, Biotecnología y Energías Alternativas – PROBIEN (CONICET-UNCo), Dr. Germán Mazza; la Directora del Departamento de Química, Ing. María de la Peña Sánchez; y el Director de la carrera de Ingeniería Química, Ing. José Luis Aprea.

• A las 16:00, en la Sala de Reuniones del PROBIEN, el Mg. Tobías Beilicke brindó una exposición dirigida a estudiantes de la carrera de Ingeniería Química, sobre las características de SIGMA-Clermont, destacando las potenciales actividades de intercambio académico con la Universidad Nacional del Comahue. Al finalizar la exposición, se dio un espacio de intercambio entre los estudiantes presentes y las autoridades mencionadas.

SIGMA-Clermont y la Universidad Nacional del Comahue firmaron un documento de compromiso de trabajo conjunto, encontrándose en trámite el Convenio de Cooperación entre ambas instituciones. Asimismo, presentaron un nuevo proyecto en la Convocatoria ARFITEC 2017, conjuntamente con ESCOM (École Supérieire de Chimie Organique et Minérale de Compiegne – Francia) y la Universidad Nacional de San Juan.

Agradecemos la visita del Mg. Tobías Beilicke, dado que la misma constituyó un valioso aporte para ambas instituciones.