3 Reunion Resp 2016

El pasado miércoles 07 de diciembre en la Sala del Consejo de Posgrado de la Sede Central se realizó la 3° Reunión de Responsables de Relaciones Internacionales de Unidades Académicas UNCo en la que por primera vez se utilizó el formato virtual para la participación de lxs Responsables de Relaciones Internacionales del CRUB, Mg. Marcelo Alonso, del CURZA, Dra. Dora Bonardo y del AUSMA, Dr. Pablo Carmanchahi.

Estuvieron presentes, además, el Prof. Rolando Schnaidler, por la Facultad de Ciencias de la Educación, la Esp. Analía Kreiter, por la Facultad de Humanidades, la Lic. Cynthia Abraham, por la Facultad de Economía y Administración, el Dr. Alejandro Rost y la Lic. Mercedes Jerez Diez, por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Prof. María Ponce de León, por la Facultad de Lenguas, la Dra. Graciela Chiapella, por la Facultad de Ciencias Médicas , Lic. Ma. Gabriela Torre por la Facultad de Turismo, la Lic. Romina Tealdi, por la Facultad de Informática y la Subsecretaria, Mg. Gabriela Tedeschi Cano y equipo, por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales.

Durante el encuentro la Subsecretaría presentó el informe de gestión 2016 por áreas, el cual permitió visibilizar los resultados alcanzados en cuantro a Proyectos Internacionales adjudicados y en ejecución, Movilidad de estudiantes, Becas ganadas por nuestros docentes, Convenios internacionales de interés para el desarrollo de cooperación y Eventos realizados a lo largo del año.

Asimismo lxs participantes tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones y evaluar las acciones desarrolladas, así como plantear inquietudes para encarar el pŕoximo año.

Como cierre del encuentro, la Subsecretaria presentó la propuesta de comenzar a trabajar sobre un Plan de Internacionalización para la UNCo. Una de las primeras acciones en ese sentido será la realización de talleres en todas las Unidades Académicas cuya dinámica y convocatoria serán acordadas durante la primer reunión del año 2017.