Reunión académicos chilenos

El pasado 14 de diciembre la Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNCo, Mg. Gabriela Tedeschi Cano, junto al Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Enrique Mases y al Subsecretario de Vinculación y Transferencia y Responsable de la FUNYDER, Lic. Gustavo Ferreyra, recibieron al Dr. Carlos González Correa, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción (Chile), y al Dr. Rodrigo Romo, Director de Investigación de la Universidad de Biobío (Chile), acompañados por el Cónsul General de Chile en Neuquén, Sr. Juan Pablo Hiriart.

Durante la reunión, se buscó identificar temas para trabajar en conjunto entre las 3 instituciones, aportando al fortalecimiento de un espacio académico binacional impulsado desde nuestras regiones, el cual se viene desarrollando desde mayo del corriente con la Misión conjunta de la UNCo y la Provincia del Neuquén a la Región del Bio Bio.

Entre los posibles temas a desarrollar en conjunto figuran la bioeconomía, la tecnología de los alimentos y la restauración ambiental. Para dar curso a futuras acciones, se mantendrán nuevas reuniones durante el año 2017.