CEPIR

Durante la jornada del 20 de Octubre se desarrolló en la Universidad Nacional del Comahue la 1° reunión presencial del “Centro de Estudios Comerciales e Internacionales de los Países Limítrofes del Cono Sur” y el encuentro de los grupos de investigación de la Universidad de la Frontera y la Universidad Austral de Chile con sus pares locales que trabajan las temáticas: Planificación y desarrollo regional, Economía de la innovación y pymes, Salud pública comunitaria, Turismo sostenible, Energía, big data y simulación, Conservación y manejo de ecosistemas acuáticos, Biotecnología y Segregación urbana y desigualdades socioespaciales, entre otros.

El encuentro se desarrolló en el marco de la construcción de un espacio académico binacional entre Argentina y Chile en el que vienen trabajando las instituciones mencionadas.

Por la tarde, el Dr. José Antonio Viera Gallo, Embajador de Chile en Argentina, ofreció una charla sobre las relaciones bilaterales Argentina-Chile en el Salón Azul de la Biblioteca Central “Francisco P. Moreno” de nuestra Universidad.