Charla Embajador

El Dr. José Antonio Viera Gallo ofreció por la tarde del jueves 20 de octubre una charla sobre las relaciones bilaterales Argentina-Chile en el Salón Azul de la Biblioteca Central “Francisco P. Moreno” de nuestra Universidad.

La actividad, coordinada por la Subsecretaría de Relaciones internacionales y el Consulado General de Chile en Neuquén, se desarrolló en el marco de la construcción de un espacio académico binacional entre Argentina y Chile en el que vienen trabajando la Universidad de la Frontera (UFRo), la Universidad Austral de Chile (UACH) y la UNCo.

Antes de la presentación el embajador Viera Gallo fue recibido por el Rector de la UNCo, Licenciado Gustavo Crisafulli junto al Secretario General, Ingeniero Atilio Sguazzini Mazuel, el Secretario de Ciencia y Técnica, Doctor Enrique Mases, el Secretario de Extensión Universitaria, Magister Lionel Korsunsky, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Magíster Gabriela Tedeschi Cano, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Doctor Salvador Canzonieri y el Vicedecano Arquitecto Dante Di Fiore.

Durante la jornada se desarrolló además la primera reunión presencial del “Centro de Estudios Comerciales e Internacionales de los Países Limítrofes del Cono Sur” y el encuentro de los grupos de investigación de las instituciones mencionadas que trabajan las temáticas: Planificación y desarrollo regional, Economía de la innovación y pymes, Salud pública comunitaria, Turismo sostenible, Energía, big data y simulación, Conservación y manejo de ecosistemas acuáticos, Biotecnología y Segregación urbana y desigualdades socioespaciales, entre otros.

El Dr. José Antonio Viera Gallo es Embajador de Chile en Argentina por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, además fue Diputado (1990-98), Senador (1998-2005), Secretario General de Presidencia (2007-10) y Ministro del Tribunal Constitucional (2010-13). Fue Presidente de “Chile Transparente” en el periodo 2014-2015.