arfitec 1

El jueves 15 de Noviembre, en el marco del Programa ARFITEC, estudiantes de la UNCo que se encuentran de intercambio en el Institut Polytechnique Lasalle Beauvais (Francia), Karina Carvajal, Nicolás Romeros, Guillermo Villegas y Danilo Vergara Mena, se presentaron en el International Forum, realizado en la Unilasalle.
Durante la jornada hablaron de la oferta académica y del alto nivel educativo que ofrece la UNCo, así como también compartieron un poco de la cultura de Argentina mediante juego de truco, mate y tortas fritas con dulce de leche.
“Estamos realmente muy agradecidos por esta oportunidad, y recomendamos fuertemente la experiencia de movilidad al exterior” afirma Karina.
Si querés informarte sobre este y otros programas de movilidad, escribinos a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

IMG 20181022 WA0044

El lunes 22 de octubre, en la Vicerrectoría Regional Universidad Mayor Sede Temuco, se reunieron: el Sr. Gonzalo Verdugo, Vicerrector Regional Sede Temuco, el Dr. Norman Moreno, Director de Asuntos Estudiantiles Sede Temuco, el Ing. Antonio Salvatore, Secretario Académico Facultad de Ingeniería U. Nacional del Comahue en representación de nuestra casa y el Sr. Gerardo Peralta, Coordinador de Movilidad Internacional de Estudiantes U. Mayor al extranjero.

Durante el encuentro ambas casas de estudios manifiestaron interés en iniciar intercambios a nivel de docencia e investigación en miras de potenciar los recursos de investigación de cada institución y aumentar las capacidades de ambas como "Ciudades Universitarias". También se manifestó expresamente el interés en desarrollar proyectos de inclusión para el pueblo mapuche de sendas áreas geográficas mantienen.

Por último, las autoridades se mostraron abiertas a explorar posibilidades de Doble titulación en algún área específica de grado o posgrado.