collage despedida

El jueves 30 de noviembre se realizó en el Salón Azul la despedida a las estudiantes internacionales que cursaron el segundo semestre en nuestra universidad, así como también despedimos a nuestr@s estudiantes, quienes realizarán su movilidad durante el 2018.

Durante la primera parte de este encuentro l@s estudiantes trabajaron en equipos generando un espacio de debate, intercambio y reflexiones acerca de sus experiencias y expectativas, las cuales fueron presentadas ante los Responsables de Relaciones Internacionales, el Rector y demás autoridades universitarias.

El cierre estuvo a cargo del Rector, Gustavo V. Crisafulli, quien dirigió a los estudiantes unas cálidas palabras de reflexión acerca de las posibilidades que se abren, el crecimiento personal y su rol como profesionales del futuro.

Al finalizar este encuentro, se llevó a cabo la 2° Reunión de Responsables de Relaciones Internacionales en la que se presentaron los resultados del trabajo realizado durante el año, se plantearon los lineamientos a trabajar durante el año próximo y se celebró con brindis de despedida.

collage Asunción

Del 14 al 21 del pasado mes de octubre, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Mg. Gabriela Tedeschi Cano, realizó un viaje a la ciudad de Asunción, Paraguay, con el fin de ejecutar el proyecto “Regionalizando la internacionalización de la Universidad: Misión a Universidades de Paraguay”.

La misión consistió en reuniones con referentes del área de relaciones internacionales de distintas instituciones educativas, entre las cuales la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", la Universidad Nacional de Pilar y la Universidad Autónoma de Asunción, con los cuáles además hubo la oportunidad de participar de una reunión de la Red de Relaciones Internacionales e Institucionales del Paraguay (RIUP).

Se trató del inicio del estrechamiento de lazos institucionales, con la expectativa de poder generar en un futuro cercano acciones concretas de cooperación e intercambio en el marco del proceso de internacionalización que viene siendo llevado a cabo por las mencionadas universidades.