ANUNCIAMOS LA PRÓRROGA!

5ta. CONVOCATORIA PROGRAMA DE COOPERACIÓN FRANCO-ARGENTINA - ARFITEC

ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES PARA AGOSTO 2017 - JULIO 2018

BASES Y CONDICIONES

OBJETIVO: Ofrecer a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petroleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue la oportunidad de cursar un período académico semestral en el lnstitut Polytechnique LaSalle Beauvais de la ciudad de Beauvais, Francia, reconociendo los cursos realizados en el exterior por materias optativas de su plan de estudios en Argentina.

DESTINATARIOS: Estudiantes regulares de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la Facultad de Ingeniería de la UNCo.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

• Ser estudiante regular de la UNCo.

• Haber aprobado el 60% de las materias correspondientes al plan de estudio de la carrera.

• Poseer conocimientos de idioma inglés o francés (preferentemente idioma francés nivel B1).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Nota de solicitud y motivación para la participación en la convocatoria, dirigida al Comité de Selección.

2. Formulario de postulación.

3. CV actualizado.

4. Fotocopia del pasaporte.

5. Certificado analítico con aplazos.

6. Certificado de alumno regular.

7. Certificaciones de idioma (inglés o francés).

FORMA DE POSTULAR: Toda la documentación deberá serentregada en 2 copias ordenadas de acuerdo a lo indicado en el ítem “Documentación a presentar”, abrochada con nepacos únicamente (no carpetas, ni folios) en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNCo (Buenos Aires 1400 – Neuquén).

DESTINO: Institut Polytechnique LaSalle Beauvais, ciudad de Beauvais, Francia - Sitio web: www.unilasalle.fr

BECA: La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación asigna a través del Programa ARFITEC el siguiente financiamiento para cada movilidad:

• Pesos treinta mil ($ 30.000) como ayuda a la movilidad para financiar el traslado desde la ciudad de origen del estudiante al destino final en la República Francesa.

• Pesos quince mil ($ 15.000) por mes de manutención para la movilidad del estudiante hasta 6 meses.

El seguro asistencia médica deberá ser abonado por el estudiante y será reintegrado por la Unidad Académica a su regreso.

Asimismo, está previsto el dictado de un curso de francés para los seleccionados, previo a su viaje.

Apertura de la convocatoria: 21 de junio de 2017

Cierre de la convocatoria:14 de agosto de 2017 (hasta las 12:00)

Entrevistas a pre seleccionados: 15-17 de agosto de 2017 (horario a confirmar)

Publicación de resultados: 18 de agosto de 2017

Para mayor información: Subsecretaría de Relaciones Internacionales - Área Movilidad Internacional - Lic. Cyntia Olartes - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

(0299) 449 0310 - Horario de Atención: de lunes a viernes de 09:00 a 12:00