Programas de Movilidad

La Universidad Nacional del Comahue recibe estudiantes y docentes de diversas instituciones del país y del mundo y también posibilita a sus estudiantes regulares de grado y posgrado como a sus docentes e investigadores, realizar estancias académicas en universidades nacionales y extranjeras, complementando su formación.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales colabora activamente en la coordinación administrativa y asesoramiento necesario para que cada movilidad se realice exitosamente en todos sus aspectos.

Esta dependencia asesora a los interesados sobre becas y convenios nacionales e internacionales que ofrecen soporte de alojamiento, alimentación, pasajes, seguro o ayuda económica complementaria, según se acuerde entre las instituciones involucradas.

Los Programas de Movilidad pueden desarrollarse con o sin beca económica, pues algunos deben ser financiados por el propio interesado.

Conocé más acerca de cada uno en esta sección.

Konju

Objetivo: Promover actividades para fomentar la cooperación académica internacional: Intercambiar material educativo y de investigación, publicaciones e información académica; Organizar intercambios de docentes e investigadores y estudiantes; Fomentar la investigación y reuniones para debatir temas relacionados a la educación y a la investigación.

Requisitos para Estudiantes:

• Un máximo de dos (2) estudiantes por año.
  • Deben ser alumnos regulares de la institución de origen, y estar cursando una carrera de grado.
  • El período de intercambio podrá ser como máximo de un (1) año y como  mínimo de seis (6) meses.
  • La solicitud debe realizarse con al menos 6 meses de antelación.
  • Quedará a cargo de los estudiantes la organización y costo de los viajes dentro y fuera del país anfitrión, pasaporte, visa, libros de texto y demás gastos personales en los que incurra durante la movilidad.
  • El seguro médico debe contemplar la repatriación en caso de accidente o muerte.
  • Las calificaciones obtenidas en la universidad anfitriona serán comunicadas la universidad de origen.

www.kongju.ac.kr/