Programas de Movilidad

La Universidad Nacional del Comahue recibe estudiantes y docentes de diversas instituciones del país y del mundo y también posibilita a sus estudiantes regulares de grado y posgrado como a sus docentes e investigadores, realizar estancias académicas en universidades nacionales y extranjeras, complementando su formación.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales colabora activamente en la coordinación administrativa y asesoramiento necesario para que cada movilidad se realice exitosamente en todos sus aspectos.

Esta dependencia asesora a los interesados sobre becas y convenios nacionales e internacionales que ofrecen soporte de alojamiento, alimentación, pasajes, seguro o ayuda económica complementaria, según se acuerde entre las instituciones involucradas.

Los Programas de Movilidad pueden desarrollarse con o sin beca económica, pues algunos deben ser financiados por el propio interesado.

Conocé más acerca de cada uno en esta sección.

U del Magdalena Colombia

Objetivo: Desarrollar la movilidad de estudiantes de grado, pregrado y postgrado, por un período semestral y/o anual, para la realización de prácticas profesionales, pasantías cortas de investigación, desarrollo de tesis, entre otras actividades que las partes consideren de interés mutuo. El período máximo de intercambio en la universidad anfitriona será de dos (2) semestres consecutivos.

Las fechas de inicio y término de los semestres académicos son:

UNIMagdalena: 1° Semestre: febrero a junio y 2° semestre: agosto a noviembre.

UNCo: 1° Semestre:marzo a julio y 2° semestre: agosto a diciembre.

Plazos para presentar candidatos:

UNIMagdalena: Para el primer semestre se reciben candidaturas hasta el 01 de noviembre del año anterior. Para el segundo semestre, hasta el 30 de abril del mismo año.

UNCo:Para el primer semestre se reciben candidaturas hasta el 15 de Octubre del año anterior. Para el segundo semestre, hasta el 15 de mayo del mismo año.

Requisitos:

Los estudiantes de grado y pregrado deben haber completado dos (2) años de estudio continuo de la carrera en la institución de origen.

Los estudiantes de postgrado, antes de optar al intercambio, deben completar al menos un (1) año de estudios continuo en el programa de la lnstitución de origen.

Cuando no exista beca de por medio, los estudiantes deben disponer de los recursos económicos para cubrir los gastos derivados del intercambio.

Cubrir los gastos de tramitación de visa, transporte hasta y desde la institución anfitriona, alojamiento y alimentación, seguro médico internacional de amplia cobertura durante todo el periodo de intercambio, material de estudio, gastos personales y transporte local.

www.unimagdalena.edu.co/