Programas de Movilidad

La Universidad Nacional del Comahue recibe estudiantes y docentes de diversas instituciones del país y del mundo y también posibilita a sus estudiantes regulares de grado y posgrado como a sus docentes e investigadores, realizar estancias académicas en universidades nacionales y extranjeras, complementando su formación.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales colabora activamente en la coordinación administrativa y asesoramiento necesario para que cada movilidad se realice exitosamente en todos sus aspectos.

Esta dependencia asesora a los interesados sobre becas y convenios nacionales e internacionales que ofrecen soporte de alojamiento, alimentación, pasajes, seguro o ayuda económica complementaria, según se acuerde entre las instituciones involucradas.

Los Programas de Movilidad pueden desarrollarse con o sin beca económica, pues algunos deben ser financiados por el propio interesado.

Conocé más acerca de cada uno en esta sección.

U Mayor chile

Objetivo: Promover el intercambio de profesores para programas de enseñanza e investigación. Comprometerse en el intercambio de materiales académicos publicados en cada Institución. Promover programas colaborativos de investigación en las áreas de interés mutuo. Realizar trabajos y publicaciones conjuntas. Promover el intercambio semestral de estudiantes de pre-grado, quienes solventarán los gastos personales incurridos en la universidad anfitriona incluyendo visas, alojamientos, viajes, comidas, seguro de salud, libros, etc. Promover conferencias, seminarios, y talleres conjuntos de interés mutuo para ambas Instituciones.

Reconocer a los autores e investigadores en las diversas publicaciones y proyectos de investigación que cada institución genere dentro del marco de este convenio. Asumir ambas instituciones la responsabilidad laboral respecto de los recursos humanos que cada una de ellas asigne a la consecución del objetivo de este convenio.