Programas de Movilidad

La Universidad Nacional del Comahue recibe estudiantes y docentes de diversas instituciones del país y del mundo y también posibilita a sus estudiantes regulares de grado y posgrado como a sus docentes e investigadores, realizar estancias académicas en universidades nacionales y extranjeras, complementando su formación.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales colabora activamente en la coordinación administrativa y asesoramiento necesario para que cada movilidad se realice exitosamente en todos sus aspectos.

Esta dependencia asesora a los interesados sobre becas y convenios nacionales e internacionales que ofrecen soporte de alojamiento, alimentación, pasajes, seguro o ayuda económica complementaria, según se acuerde entre las instituciones involucradas.

Los Programas de Movilidad pueden desarrollarse con o sin beca económica, pues algunos deben ser financiados por el propio interesado.

Conocé más acerca de cada uno en esta sección.

UQUEBEC

Objetivos: Promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias científicas y tecnológicas. Favorecer el intercambio de estudiantes reconociendo las actividades pedagógicas realizadas según las modalidades previstas. Promover el intercambio de profesores con el objeto de entregar enseñanza y ampliar conocimientos y realizar trabajos de investigación en áreas de interés común.

Requisitos:

• Contar con excelentes antecedentes académicos.
  • Conocimiento del idioma.
  • Fondos para solventar gastos de viaje y estadía.
  • Cumplir con Visa, permiso de residencia, seguro de enfermedad, certificado de aceptación, etc.

La UQAC recibirá estudiantes durante el tercer trimestre de cada año calendario y la UNCo durante el primer trimestre de cada año calendario.