Programas de Movilidad

La Universidad Nacional del Comahue recibe estudiantes y docentes de diversas instituciones del país y del mundo y también posibilita a sus estudiantes regulares de grado y posgrado como a sus docentes e investigadores, realizar estancias académicas en universidades nacionales y extranjeras, complementando su formación.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales colabora activamente en la coordinación administrativa y asesoramiento necesario para que cada movilidad se realice exitosamente en todos sus aspectos.

Esta dependencia asesora a los interesados sobre becas y convenios nacionales e internacionales que ofrecen soporte de alojamiento, alimentación, pasajes, seguro o ayuda económica complementaria, según se acuerde entre las instituciones involucradas.

Los Programas de Movilidad pueden desarrollarse con o sin beca económica, pues algunos deben ser financiados por el propio interesado.

Conocé más acerca de cada uno en esta sección.

UF Mina Gerais

Objetivo: Promover el intercambio de estudiantes de grado y posgrado y también el intercambio de docentes e investigadores.

Requisitos:

• Para los estudiantes de la UFMG, haber aprobado el examen del Centro de Extensión de la Facultad de Letras de la UNCo.
  • Para los estudiantes de la UNCo. poseer nivel intermedio en lengua portuguesa.
  • Ser estudiantes regulares.
  • Contar al momento de viajar con seguro médico con amplia cobertura y válida durante el período de intercambio. Visa apropiada y válida por el período de estudio.
  • Los gastos de viaje, alojamiento y manutención serán asumidos por el estudiante.