Programas de Movilidad

La Universidad Nacional del Comahue recibe estudiantes y docentes de diversas instituciones del país y del mundo y también posibilita a sus estudiantes regulares de grado y posgrado como a sus docentes e investigadores, realizar estancias académicas en universidades nacionales y extranjeras, complementando su formación.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales colabora activamente en la coordinación administrativa y asesoramiento necesario para que cada movilidad se realice exitosamente en todos sus aspectos.

Esta dependencia asesora a los interesados sobre becas y convenios nacionales e internacionales que ofrecen soporte de alojamiento, alimentación, pasajes, seguro o ayuda económica complementaria, según se acuerde entre las instituciones involucradas.

Los Programas de Movilidad pueden desarrollarse con o sin beca económica, pues algunos deben ser financiados por el propio interesado.

Conocé más acerca de cada uno en esta sección.

AUSA

Objetivo: Ofrecer a estudiantes regulares de las universidades miembro de la AUSA la oportunidad de cursar un período académico semestral con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada, previo acuerdo con la autoridad académica competente.

Requisitos: Ser estudiante regular, de buen rendimiento académico y haber aprobado el 30% del Plan de Estudios.

Universidades Nacionales miembro de la AUSA:

• Universidad Nacional de Chilecito,
  • Universidad Nacional de Cuyo,
  • Universidad Nacional de la Patagonia Austral,
  • Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,
  • Universidad Nacional de Río Negro,
  • Universidad Nacional de San Juan,
  • Universidad Nacional de San Luis,
  • Universidad Nacional de Tierra del Fuego,
  • Universidad Nacional de Villa Mercedes,
  • Universidad Nacional del Comahue
  • Universidad Tecnológica Nacional (Sedes: La Rioja, Mendoza, San Rafael, Río Grande, Neuquén, Chubut y Santa Cruz)

La UNCo. ofrece para los estudiantes que recibe un total de 2 becas parciales que consisten en: ayuda de $3.000 mensuales para manutención, cobertura médica primaria y traslado terrestre ida y vuelta, por única vez, desde y hacia la ciudad de origen. También se ofrecerá, en la medida de las posibilidades y disponibilidad, alojamiento.