Tahyná

Glaciar Perito Moreno - Santa Cruz. República Argentina.

" Llegué en Neuquén cerca de las 23 horas del día 06 de marzo de 2016… ¡Cómo saber todo lo que viviría en esa tierra tan linda en los próximos meses! Tenía muchas expectativas de cómo iba ser estudiar por tanto tiempo sólo en español (la experiencia más larga anterior fue de 3 meses en Colombia), como sería la Facultad, la gente, la comida, el costo de vida…(...)

"Para mi sorpresa, cuando llegué en bus desde Temuco (fui de São Paulo hasta Santiago, recorrí Chile por unos días hasta llegar en el sur donde cruzaría la frontera), los amigos los cuales había conocido por internet fueron MUY atentos y hospitalarios… ¡Me dejaron quedarme en su casa por el tiempo que necesitara! A partir de eso, con la vivienda ya resuelta, empezó el recorrido por la UNCo.

"(...) las clases que tuve fueron muy buenas, sobretodo en el tema del Psicoanálisis. ¡A los profes realmente les encantaba enseñar y por eso las clases que participé fueron muy buenas! Los conceptos y el modo de enseñanza (teóricos, prácticos y seminario) fueron muy bien distribuidos y me aportaron un montón académicamente.

"¡Culturalmente puedo decir que todo me encantó! Totalmente distinto de lo que me imaginé vivenciar en Argentina… La gente muy amable y que me ayudaba en todo lo que necesitaba, desde alcanzarme a alguna parte, hasta dejarme vivir en sus casas sin cobrarme nada… El tema de la comida no me impresionó mucho porque son más o menos las cosas que comemos por acá, pero el alfajor y el dulce de leche… Si pudiera, ¡traería un camión solo para mí! ¡Riquísimos! Pero, lo que si me impresionó fue el costo de vida! ¡Futuros intercambistas, tengan en cuenta que todo es muy caro en el Sur!

Entretanto, ¡lo mejor de vivir en la Patagonia fue el frio! (...) A parte pude viajar con otras intercambistas y un “argentino loco” que aceptó hacerlo con nosotras (una mexicana, una española y una francesa) hasta El Calafate en auto! ¡Fue un viaje épico! ¡Con certeza nos vamos a recordarlo por mucho tiempo!

¡Argentina linda, muchas gracias por su enseñanza, sus paisajes y su pueblo!

¡Gracias UNCo, por la oportunidad de conocerlos!

Con cariño y “saudades” desde Brasil,"

Thayná Arten – Académica de Psicologia de la UNICENTRO – PR.

Contacto

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

TEL: +54 299 449 -0310

Buenos Aires 1400. Neuquén Capital. Patagonia Argentina