Proyectos

El Área de Proyectos Internacionales de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales tiene como objetivo impulsar la participación en acciones de cooperación de carácter bilateral y multilateral de la Universidad Nacional del Comahue a través de proyectos, redes y asociaciones internacionales de  con diferentes instituciones del extranjero.

 Para conseguir este objetivo el Área de Proyectos Internacionales ofrece apoyo y asesoramiento a interesados por medio de las siguientes acciones:

  • IDENTIFICAR Y DIFUNDIR INFORMACIÓN sobre iniciativas de índole internacional para participar en proyectos de investigación,  jornadas informativas, conferencias y otros eventos de interés.
  • ACTUAR DE INTERLOCUTOR ante los diferentes organismos convocantes, como ser: Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del MINCyT, Oficina de Enlace en Argentina de la Unión Europea, agencias de cooperación internacional (Campus France, DAAD, etc.), Universidades Nacionales y del Extranjero, etc.
  • DESARROLLAR PROYECTOS INTERNACIONALES a partir de la definición de objetivos y líneas de acción estratégica de la Subsecretaría para la concreción e implementación de distintas acciones internacionales que fomenten la actividad internacional del conjunto de la Universidad.
  • POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN de los equipos de investigación de la UNCo en proyectos y redes internacionales de investigación así como para la asistencia u organización de reuniones y seminarios para la preparación de propuestas.
  • ASESORAR y COLABORAR en la elaboración y presentación de propuestas: preparación de textos y presupuestos, formación de vínculos e identificación de socios, gestión de avales institucionales de la UNCo y de otras universidades u organismos para formalizar las presentaciones en las diferentes convocatorias.
  • ACOMPAÑAR LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS a través del asesoramiento y seguimiento del desarrollo de las distintas acciones internacionales para poder realizar una evaluación continua de las presentaciones, proyectos ejecutados y una estadística general de la institución en materia de cooperación internacional.
  • INFORMAR Y FORMAR a través de la organización de jornadas de trabajo con los responsables de relaciones internacionales de las distintas Unidades Académicas en la Universidad, con los responsables de la Subsecretaría y con representantes de organismos nacionales e internacionales, expertos en preparación de propuestas, puntos nacionales de contacto etc.
Contacto

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

TEL: +54 299 449 -0310

Buenos Aires 1400. Neuquén Capital. Patagonia Argentina