Prodeq

Programa destinado a subvencionar los gastos de traslado de equipos donados por instituciones extranjeras a organismos públicos y entidades científico tecnológicas pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

Para poder ser beneficiarios del programa las instituciones deben estar inscriptas en el Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas (ROECYT) al momento de efectuar la solicitud.

Las instituciones deberán presentar la siguiente documentación:Instrumento formal (notas, notificaciones, etc.) donde se ofrece la donación a la institución argentina; nota de solicitud del subsidio dirigida a la directora Nacional de Relaciones Internacionales, Ing. Águeda Memvielle mencionando monto solicitado, costo de los equipos, institución donante y benificiaria, destino físico del equipo; instrumento formal (acto administrativo) de aceptación por parte de la institución argentina; fotos de o los equipos donados; valuación del equipo donado; acreditar que el valor del equipo que ingresa al país supere en tres veces el costo de traslado; facturas de las empresas de transporte intervinientes o en su caso 3 presupuestos referidos al costo del traslado. Toda la documentación que no se encuentre en español deberá ser acompañada por su respectiva traducción.

El pago se desembolsará previo compromiso de la entidad beneficiaria de la donación de presentar la correspondiente rendición de cuentas documentada fehacientemente. El pedido de reintegro debe ser solicitado con 90 días de anticipación a la fecha prevista para el despacho a plaza en la República Argentina.

A efectos de percibir los recursos correspondientes a los gastos de traslado, los organismos deberán contar con el "alta de Beneficiario" y una cuenta bancaria declarada ante la Secretaría de Hacienda, esta última habilitada por la Tesorería General de la Nación (si se tratase de un organismo público), ya que los pagos se harán por transferencias a través de la Cuenta Única del Tesoro. Si el organismo ya tiene el trámite sólo debe comunicarlo por carta o correo electrónico.

Contacto

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

TEL: +54 299 449 -0310

Buenos Aires 1400. Neuquén Capital. Patagonia Argentina