OEA - Curso de Desarrollo Profesional
Accesos : 185

OEA – Programa de Becas de Desarrollo Profesional
Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos

Los objetivos del curso son contribuir al fortalecimiento de las capacidades de personas, asegurar las garantías y la protección de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.
El Curso se divide en: Módulo 1: Los Derechos Humanos de las mujeres. Módulo 2: Marco conceptual del enfoque de género. Módulo 3: Análisis de Género: problemas y objetivos. Módulo 4: Metodologías para el análisis de género. Módulo 5: Sistemas de gestión, monitoreo y evaluación de políticas y programas. Módulo 6: La transversalización del enfoque de género en políticas y programas.

• MODALIDAD y DURACIÓN: a distancia. Del 19 de julio al 20 de septiembre de 2017 (9 semanas).
  • REQUISITOS GENERALES: Poseer título de pre-grado o posgrado con experiencia de trabajo en áreas pertinentes al curso. Poseer un año de experiencia en la elaboración, implementación y/o evaluación de políticas, programas o proyectos en las áreas pertinentes. Desempeñarse como funcionarias/os públicos y profesionales de otros sectores; docentes universitarios; activistas sociales; y formadoras/es con interés en género y derechos.
  • FINANCIAMIENTO: costo total de la matrícula.
  • MODO DE PRESENTACIÓN: on line: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp. Digital: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Papel: Dirección General de Cooperación Internacional. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Esmeralda 1212, piso 2 of. 207 (C1007ABR) CABA.
  • PRESENTACIÓN en Cancillería: 30 de mayo de 2017.