Julieta Sánchez desde la Universidad de Granada

"La Facultad de Filosofía y Letras se encuentra sobre una colina bastante empinada. Queda a cuarenta minutos de donde vivo y es muy cansador subir la cuesta, pero las vistas valen la pena. El primer día que vine a la universidad quedé sorprendida por las instalaciones: todas las aulas tienen proyector, tarima para el docente, internet, ¡bancos! Granada cuenta con cinco campus distribuidos en la ciudad. La facu de Filosofía y Letras es enorme: tiene tres plantas, cada departamento tiene su propio despacho y una biblioteca especializada en el área de estudio; sin contar el comedor universitario, la biblioteca central, etc…

Quería comentarles que, si bien la UNCo no tiene estas instalaciones, creo que forma a los alumnos de manera más ‘avispada’. Por ejemplo, aquí los alumnos hacen pocas exposiciones orales y la gran mayoría de los finales son escritos. Por lo tanto, no se practica día a día la oratoria. Por otra parte, creo que las asignaturas son muy “escolares”, en el sentido de que la carga horaria es menor, al igual que la cantidad de lecturas. Sumado a que las realidades sociales y la edad de los estudiantes es muy pareja (si bien la UGR es una universidad muy cosmopolita). Además, en los análisis literarios se sigue la interpretación del profesor/ del libro, sin dar mucho lugar a interpretaciones personales. (Todo esto lo digo, de manera muy subjetiva, en comparación con la UNCo). En la UGR me apunté en Literaturas Comparadas I -o Literatura Europea-, Literatura Latina I y Análisis del Discurso en Textos en Inglés.

Por otra parte, la UGR tiene muchísimos eventos, seminarios, actividades, concursos, etc. La primera semana hubo un seminario de Poesía de Mujeres Latinoamericanas. Lamentablemente no pude ir porque estuve enferma esos días… pero si quieren puedo pasarles el folleto de difusión. Ya participé como ‘rata de laboratorio’ para dos estudios: el primero, sobre una investigación sobre la audición de poesía española e italiana; y el segundo, sobre una investigación del aprendizaje de inglés en personas bilingües. ¡No me creerían lo que es el edificio destinado a hacer investigaciones/ pruebas! Por otra parte, me acabo de enterar que la biblioteca de la UGR organiza un concurso literario, cuyo primer premio tiene un dote de 1.000 euros." 

Saludos,

Juli

                   

 

Más experiencias



Contactanos

Puede contactarse telefónicamente al +54 299 449 -0310



Thank You ! Your email has been delivered.